Empresas y finanzas

Española Befesa se adjudica un contrato para construir desaladora en Argelia

Argel, 2 abr (EFECOM).- El grupo español Befesa Agua ha conseguido el contrato para la realización y explotación de una planta desaladora de agua de mar en la localidad argelina de Tenes, en la provincia de Chlef, según se supo hoy tras la difusión de las ofertas presentadas.

La planta tendrá una capacidad de 200.000 metros cúbicos por día y su realización costará 291,4 millones de dólares, de los cuales, un 20 por ciento serán aportados por la propia BEFESA(BMA.MC) y el 80 por ciento restante correrán por cuenta de bancos públicos argelinos.

Befesa ha sido escogida para este proyecto porque se ha considerado que su oferta, 0,5885 dólares el metro cúbico, era la más competitiva.

Al proyecto también se presentaban el consorcio español Inima Aqualia y Acciona Agua, filial de la constructora española, pero sus ofertas eran superiores a la de Befesa.

La planta de Tenes deberá estar operativa en dos años, es decir en 2010, y los trabajos para su construcción empezarán en julio.

Befesa y la Compañía de Energía Argelina (EAC), encargada de los proyectos de plantas desaladoras, procederán en los próximos días a crear una sociedad conjunta, de la que el grupo español tendrá el 51 por ciento y la compañía argelina el 49 por ciento restante. EFECOM

sk/rl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky