LONDRES (Reuters) - El crudo Brent superó el miércoles los 112 dólares por barril para tocar un máximo en un mes, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un acuerdo para evitar una crisis fiscal, mientras unos datos prometedores de China también dieron apoyo a los precios.
Estados Unidos evitó un desastre económico cuando sus legisladores aprobaron un acuerdo para prevenir fuertes alzas impositivas y recortes de gastos que habrían hundido a la mayor economía mundial en un "abismo fiscal", en camino a una recesión.
El acuerdo también impulsó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo y debilitó al dólar frente a una canasta de principales divisas. El dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los tenedores de otras monedas.
El Brent (brent.167)subía 1,0 dólar a 112,11 dólares, su alza más fuerte desde el 3 de diciembre, antes de recaer a alrededor de 111,75 dólares a las 0850 GMT.
El Brent promedió más de 111 dólares el barril el año pasado, su promedio anual más alto en los registros, después de que algunas amenazas geopolíticas a la producción compensaran las preocupaciones sobre una caída en la demanda.
El crudo estadounidense subía 90 centavos a 92,72 dólares el barril, tras subir previamente a 92,85 dólares, su punto más alto desde octubre.
El petróleo fue apuntalado por datos chinos robustos que señalan una recuperación en la segunda mayor economía y el segundo mayor consumidor de petróleo.
El índice oficial de gerentes de compras de China se mantuvo estable durante diciembre en 50,6, lo que se sumó a las evidencias de que su economía estaba repuntando en los últimos tres meses de 2012 tras una ralentización que duró siete trimestres seguidos.