La directiva de Paradores y el Comité Intercentros se volverán a reunir este miércoles en Madrid en lo que será el último encuentro para negociar el recorte que la empresa quiere aplicar y el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto.
La semana pasada no se alcanzó un acuerdo entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CCOO y UGT, tras más de 20 horas de reunión, por lo que los empleados fueron a la huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero, con un seguimiento del 60% según los sindicatos, y del 11,09% según la empresa. La negociación se reanudará este próximo miércoles 2 de enero en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a partir de las 9.00 horas.
La última huelga tuvo lugar durante el Puente de Diciembre obteniendo un seguimiento, según los representantes de los trabajadores, del 75% en la primera jornada, mientras que Paradores lo reducía al 12%, y lo cifraba en el 10,17% en el caso del segundo día de huelga, 8 de diciembre. La dirección de Paradores cifró entonces en dos millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente para protestar por los planes de la compañía.