San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 18 jul (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo hoy que la adjudicación de los astilleros de Izar es "la mejor de las soluciones posibles", ya que permitirá mantener su actividad.
Solbes señaló, antes de participar en un curso de la Universidad de Verano, que en el caso de Izar el margen de maniobra es "nulo", sobre todo por la obligación de devolver las ayudas consideradas ilegales por la Comisión Europea (CE).
"Lo único que podemos hacer, de acuerdo con la legislación, es llevar a cabo las adjudicaciones", recalcó.
El titular de Economía dijo que "se ha negociado mucho" y "se ha agotado el plazo", y subrayó que la SEPI "ha hecho un esfuerzo enorme para intentar resolver la situación personal de las personas afectadas".
Solbes recordó que el Consejo de Administración de la SEPI tiene previsto autorizar hoy la adjudicación de tres de los cuatro centros de Izar (Sestao, Gijón y Sevilla).
En el caso del centro de Manises (Valencia), el titular de Economía explicó que la adjudicación se ha aplazado "como consecuencia de la oposición de la CE" porque la oferta presentada puede plantear "elementos de ayuda pública". EFECOM
ldm-mam/txr
Relacionados
- CCOO impugnará adjudicación astilleros de Izar
- El PSOE apoya el proceso de adjudicación de los astilleros
- Economía/Izar.- El PSOE apoya la decisión del Gobierno de continuar el proceso de adjudicación de los astilleros
- SEPI autorizará próximo martes adjudicación astilleros Izar
- Economía/Izar.- La Junta andaluza apunta que en mayo se resolverá la adjudicación de los distintos astilleros