Madrid, 2 abr (EFECOM).- El Grupo indio fabricante de automóviles Tata Motors, a través de su filial Telcon, dedicada a la fabricación de maquinaria para construcción, ha comprado el 79 por ciento de la empresa española Seviplem, fabricante de camiones hormigonera de la marca Baryval.
La filial española de Tata Motors informó de que los actuales propietarios de Serviplem, con sede en Zaragoza, mantendrán la asociación con Telcon y conservarán el 21 por ciento de las acciones.
Con este acuerdo de compra, el Grupo Tata Motors pretende extender su red de negocio en la fabricación de maquinaria para construcción en India y en China, donde Serviplem está presente desde 2001 por medio de una empresa conjunta con una compañía local.
Además, la división de Tata ampliará su gama de servicios y productos con los camiones hormigonera y cisternas para áridos y bombas de Serviplem.
Telcon, dispone de dos fábricas en la India (Jamshedpur y Dharwad) y es el mayor fabricante de maquinas de construcción del país, con productos como excavadoras hidráulicas, grúas sobre cadenas, cargadoras de neumáticos o volquetes. EFECOM
rdm/mdo
Relacionados
- Pernod Ricard compra el fabricante del vodka Absolut, Vin & Spirit, por 5.626 millones
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard compra el fabricante del vodka Absolut, Vin & Spirit, por 5.626 millones
- Pernod Ricard compra la sueca V&S, fabricante de Absolut, por 8.890 millones
- PepsiCo compra el mayor fabricante de zumos ruso por 905 millones
- Economía/Empresas.- PepsiCo compra el 75,53% del mayor fabricante de zumos ruso por 905 millones