Empresas y finanzas

Rodríguez Ponga, elegido nuevo vicepresidente de Caja Madrid

Fernández Norniella entra en el consejo de la caja, dondeel PSOE pierde un puesto en favor de Guillermo Marcos

MADRID. Casi sin sorpresa. El consejo de Caja Madrid quedó ayer configurado como se esperaba. Se elegían a nueve de los 21 miembros por un mandato de seis años: siete en representación de clientes -impositores- y dos para empleados.

Y como se presumía, el gran vencedor, fue el PP, al revalidar tres asientos, pero con caras nuevas. La sorpresa la encajó el PSOE, al perder uno de los dos puestos que tenía. Un cambio que refuerza el poder popular, con ocho miembros en el consejo, frente a los cuatro de los socialistas ahora, según Efe.

Como cabeza de lista del PP, Estanislao Rodríguez Ponga consiguió sillón y una de las vicepresidencias. El ex secretario de Estado ocupa el puesto que deja Francisco Moure, al cumplir en breve los 65 años, como anticipó elEconomista.

El ex presidente de Ebro-Puleva y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández-Norniella, y Mercedes Rojo completan la terna popular, conformada antes por Darío Fernández Yruegas y José María Fernández del Río, junto a Moure.

Lo más inesperado es la entrada en el consejo del independiente Guillermo Marcos, que arrebató el puesto al PSOE. Su candidatura contaba con 27 votos afines y arrancó 35. A la inversa: el PSOE debía recibir 38 apoyos y cosechó 19. Votos del PSOE y ... Algunos sospechaban ayer que Comfía-CC.OO. pudo prestarle apoyo para ganar peso en la Comisión Ejecutiva, donde el sindicato logró dos puestos y también se sienta Guillermo Marcos.

En el consejo, CCOO conserva los tres sillones pero con listas separadas. Francisco Baquero se estrena como consejero de Comfía-CCOO, que sienta también a Pedro Bedía y Juan José Azcona revalida por CCOO Madrid. La Asociación de Cuadros conserva el cargo -Ignacio Navasquës-. En la Comisión de Control, la lista conjunta de UGT y CCOO de Madrid nombró a dos representantes, el PP a otros dos y Comfía CCOO uno por empleados y otro por clientes, en unión con IU.

Como preámbulo a las votaciones, el presidente de la caja, Miguel Blesa, avanzó algunas cifras del resultado hasta junio. El beneficio creció más del 30 por ciento, gracias al buen comportamiento del negocio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin