Empresas y finanzas

Granini alcanzó el año pasado los 54 millones de ventas en España, un 2% más

Barcelona, 1 abr (EFECOM).- Eckes-Granini Ibérica, marca de zumos y néctares, ha cerrado el año 2007 con una cifra de ventas de 54 millones y un incremento de la facturación del 2% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado hoy la empresa.

Granini, con de 49 millones de litros, asegura que "ha liderado un mercado que ha permanecido estancado durante 2007, y ha incrementado sus beneficios en un 7,5% respecto al pasado ejercicio".

Del total de facturación de Granini en 2007, el 66% corresponde al canal de alimentación, y el 33%, al de Horeca.

Para este año, Granini presenta dos grandes novedades: la introducción de la marca en nuevas categorías, los sabores mezclados, y en nuevos segmentos, los refrescos, siempre a partir de bebidas a base de frutas.

De esta manera, ha lanzado hace dos semanas Granini Smoothie, una bebida refrigerada que combina frutas frescas peladas, cortadas y trituradas.

Eckes-Granini Ibérica es la filial de Eckes-Granini Internacional, multinacional líder en la categoría de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta.

Con sede central en Alemania, la compañía tiene filiales en doce países y está presente en más de 60 y la filial española se encuentra en Barcelona. EFECOM.

ml/rq./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky