Empresas y finanzas

Directivos de WRG celebran la adquisición de la empresa por FCC

Londres, 17 jul (EFECOM).- Los directivos de la empresa británica de gestión de residuos urbanos Waste Recycling Group (WRG) celebraron hoy el acuerdo de compra alcanzado con el grupo constructor y de servicios español FCC, que valora la compañía del Reino Unido en 1.400 millones de libras esterlinas (2.036 millones de euros).

En un comunicado, Guy Hands, director ejecutivo de Terra Firma, el grupo de capital de riesgo que en agosto del 2003 adquirió WRG, se mostró "encantado de haber encontrado nuevos propietarios para el negocio", que invertirán aún más para desarrollar su potencial.

Por su parte, el director ejecutivo de WRG, Jim Meredith, recordó que con la financiación de Terra Firma la empresa logró "convertirse en una de las líderes del sector" en este país, con la gestión de 13 millones de toneladas anuales de residuos domésticos e industriales, un liderazgo que esperan consolidar con los nuevos socios.

"Estoy encantado de que para nuestra próxima fase de desarrollo contemos con los mejores socios estratégicos en FCC, con cien años de experiencia y una posición de liderazgo en el sector de gestión de residuos en España, y que se han comprometido a mantener los derechos laborales de la plantilla", señaló Meredith.

La compra de WRG se enmarca en el Plan Estratégico de FCC, que ya operaba en este sector del Reino Unido a través de su filial FOCSA Services UK.

FCC destacó que esta operación, junto a la reciente adquisición de ASA, una de las mayores empresas de gestión de residuos en Austria y con presencia creciente en los mercados del Este de Europa, posiciona al grupo español como un "operador paneuropeo líder en este sector".

El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, apuntó en un comunicado que el sector británico de gestión de residuos urbanos, en el que FCC lleva presente desde hace quince años, es "una de nuestras prioridades de crecimiento".

FCC, que desarrolla esta actividad en España, Portugal, Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumanía, tiene la "ambición" de convertirse en "líder europeo en este sector", añadió.

FCC, que espera cerrar la compra en el último trimestre del año, se ha comprometido a mantener los derechos laborales del personal empleado en la empresa adquirida. EFECOM

jm/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky