Empresas y finanzas

CGT convoca una huelga de trabajadores del Bicing para el 10 de abril

Barcelona, 1 abr (EFECOM).- CGT ha convocado para el 10 de abril una huelga de 24 horas entre los trabajadores del Bicing, el servicio municipal de alquiler de bicicletas del ayuntamiento de Barcelona, para protestar por la malas condiciones laborales en las que, a juicio de este sindicato, se encuentra la plantilla.

Este paro de los trabajadores del Bicing coincidirá con la huelga, también de 24 horas, que los sindicatos CGT y Actub tienen convocada de forma indefinida todos los jueves entre los conductores de autobuses de TMB para exigir dos días de fiesta a la semana.

El Bicing es un servicio que gestiona la empresa pública B:SM, aunque es la empresa Clear Chanel la encargada de prestar este servicio, que emplea a unas 120 personas.

Aunque varios trabajadores de Clear Chanel han denunciado ante Inspección de Trabajo la existencia de irregularidades en las contrataciones y las condiciones laborales del Bicing, el ayuntamiento negaba hace unos días estos hechos y aseguraba que la empresa no sólo cumplía la legislación, sino que además el consistorio había efectuado diversas comprobaciones al respecto. EFECOM

saf/rq/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin