Empresas y finanzas

APBA estudiará solicitud Maersk realizar operaciones suministro en atraque

Algeciras (Cádiz), 1 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) estudiará el jueves en sesión ordinaria la solicitud de la compañía danesa Maersk para abastecer combustible a sus buques portacontenedores de la clase C, S, G y E (los de mayor tamaño) de la naviera AP Möller.

La APBA ha informado de que las operaciones de suministro se realizarían con los buques portacontenedores atracados y amarrados en sus muelles correspondientes.

El buque de suministro permanecería atracado en los muelles del puerto de Algeciras, y se abarloaría al portacontenedores, también atracado, que necesitara suministro durante las operaciones de carga y descarga de contenedores.

La iniciativa minimizaría las operaciones y los riesgos, ya que para repostar los portacontenedores de grandes dimensiones las gabarras deben realizar tres suministros hasta alcanzar las 12.000 toneladas de combustible que necesitan este tipo de buques, y por tanto, multiplican las conexiones.

Sin embargo, con el buque de suministro las operaciones se limitarían a una y la operación se vería reforzada con la obligatoriedad de desplegar barreras flotantes alrededor del buque que toma el suministro.

La APBA ha explicado que la iniciativa evitaría además el desvío de estos grandes buques portacontenedores a otros puertos próximos para tomar combustible, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Asimismo, cuando el buque de suministro necesite cargar nuevo fuel, se desplazaría hasta otro puerto europeo para cargar el combustible que posteriormente suministraría en el Puerto de Algeciras.

Esta forma de suministro de combustible a los grandes barcos de AP Möller ya está siendo utilizada por Maersk en algunas de sus principales terminales en el mundo. EFECOM

mjs/jrr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky