Sevilla, 1 abr (EFECOM).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha asegurado hoy que la Junta nunca ha pedido a la patronal nada a cambio por suscribir el Pacto Andaluz de la Vivienda y ha añadido que "nadie le ha dicho nada" por el recurso de Fadeco contra el POTA ante el TSJA.
Herrero, quien hoy se ha reunido con el consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, para impulsar las redes territoriales de apoyo a las empresas, se pronunciaba así sobre la intención de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco) Promotores de mantener su recurso contra el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) pese al consenso logrado entre Junta, empresarios y sindicatos en el Pacto Andaluz de la Vivienda, suscrito a finales del pasado año.
"Nada tiene que ver el pacto de la vivienda con el procedimiento de elaboración de normas de carácter general en el que Fadeco entiende que no se han seguido los procedimientos habituales y que es susceptible de reparo judicial", ha señalado Herrero, quien además -en declaraciones a los periodistas- ha recordado que las organizaciones son autónomas y toman las decisiones que consideran oportunas.
Ha aseverado con rotundidad que "nunca nadie, en ningún caso, nos ha pedido nada a cambio del pacto de la vivienda", al tiempo que ha añadido que por tanto, "nunca nadie le ha dicho nada respecto a este recurso".
El secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, aseguró la semana pasada a Efe que la patronal de la construcción mantiene su recurso contra el POTA y que está pendiente de que Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le dé trámite para formular la demanda.
De hecho, Corbacho aseguró que la Junta Directiva de Fadeco no se ha planteado la posibilidad de retirar el recurso ni siquiera tras el Pacto Andaluz de la Vivienda, aunque ha matizado que la patronal está abierta a todo según se desarrolle esta norma.
Es decir, que Fadeco mantendrá su recurso contra el POTA, aunque se podría producir alguna novedad si las negociaciones de los planes que se derivan del Pacto Andaluz por la Vivienda fueran satisfactorias para la patronal. EFECOM
grg/vg/jma