BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha ampliado capital con la emisión de 148.945.050 nuevas acciones ordinarias para atender la conversión en acciones del 50% del importe nominal de las obligaciones de la antigua Criteria que no hubiesen sido convertidas con anterioridad --por valor de 750 millones de euros--, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha informado de que está previsto abonar un total de 806.398,50 euros en concepto de pago en efectivo de las fracciones resultantes del cálculo de las acciones correspondientes a los titulares de las obligaciones convertidas.
Como consecuencia de la conversión y el aumento de capital, el capital social de CAIXABANK (CABK.MC)ha quedado fijado en 4.316.658.083 euros, dividido en 4.316.658.083 acciones de un euro de valor nominal, y las obligaciones han pasado a tener un valor nominal de 50 euros cada una.
La escritura pública de conversión necesaria parcial y de aumento de capital ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona este miércoles.
El 50% restante de las obligaciones, por otros 750 millones, se convertirá el 10 de diciembre de 2013, de forma que quedará completamente convertida en acciones la ampliación de capital de 1.500 millones que La Caixa realizó cuando Criteria pasó a ser CaixaBank.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell recibe 101 solicitudes para convertir obligaciones subordinadas en nuevas acciones
- Economía/Empresas.- Ezentis y TSS Luxembourg acuerdan convertir en acciones la emisión de obligaciones por 10,7 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis y TSS Luxembourg acuerdan convertir en acciones la emisión de obligaciones por 10,7 millones