Los concursos de acreedores en España han superado un nuevo récord al registrarse 6.823 procesos en lo que va de año, lo que supone un aumento del 35,43% respecto a 2011 a falta de un mes para finalizar 2012, según el 'Radar Empresarial' del mes de noviembre de Axesor.
Asimismo, la cifra de concursos del pasado mes también ha vuelto a batir otra cifra histórica, ya que en noviembre se registraron 825 concursos, superando el máximo de 806 procesos que se produjeron en octubre.
Así, el informe recuerda que España es el país de la UE en el que más se han incrementado los concursos de acreedores desde el inicio de la crisis. No obstante, Grecia continúa por delante en la clasificación de número de concursos por cada 10.000 empresas. Al cierre de 2011, solo 18 de cada 10.000 sociedades españolas acudieron a concurso, según el estudio.
Para Axesor, estos datos "corroboran que el sistema concursal español no es muy eficaz, pues, en general, las empresas españolas acuden tarde o muy endeudadas al concurso".