Madrid, 1 abr (EFECOM).- El mercado de comida rápida y a domicilio alcanzó los 2.410 millones de euros el año anterior, el 7,6 por ciento más respecto a 2006, cuando creció el 9,3%, y experimentó así una ligera desaceleración en su ritmo de crecimiento, en un contexto marcado por el menor número de aperturas.
Además, las diez primeras empresas del sector coparon el 80,4% de la cuota de mercado conjunta en valor y sólo las cinco primeras empresas sumaron el 68,3% de la misma, según un análisis por sectores de la empresa DBK "Comida Rápida y a Domicilio"
El estudio revela que el valor de las ventas en mostrador experimentó un aumento del 7,8%, hasta cifrarse en 2.065 millones de euros, lo que supuso algo más del 85% del mercado total, participación que ha venido aumentando en los últimos años.
El servicio delivery o entrega a domicilio registró una moderada aceleración del crecimiento de las ventas, hasta 345 millones de euros, con un incremento del 6,2% en 2007, frente al 4,8% contabilizado en 2006, esta evolución reflejó la recuperación del crecimiento del mercado de pizzerías.
La entrada de nuevos competidores y la apertura de locales por parte de enseñas que ya están operativas, permitió que en este segmento el número total de establecimientos ascendiera a 545 en 2007, casi cincuenta aperturas más en el último año, mientras que las ventas subieron un 16%, hasta los 290 millones de euros. EFECOM
ap/mr/txr
Relacionados
- Pasta Hut, la nueva aventura de los directivos de la cadena de comida rápida Pizza Hut
- Asociación consumidores exige prohibir publicidad de comida rápida para niños
- La comida rápida no es siempre perjudicial para los niños
- La comida rápida no es siempre perjudicial para los niños
- Dos muertos por disparos contra local de comida rápida (prensa)