Belgrado, 31 mar (EFECOM).- El Gobierno serbio decidió hoy mantener en vigor el acuerdo con el consorcio austríaco Alpine y PORR para construir una autopista en Serbia y prorrogar hasta finales de año el plazo para que el constructor pueda ofrecer garantías bancarias exigidas.
Ese plazo expiraba a medianoche, y unos desacuerdos entre los socios del Gobierno saliente sobre las condiciones para el constructor amenazaban con poner en entredicho el importante acuerdo, que tenía que empezar a realizarse el próximo miércoles, según el plan inicial ahora cambiado.
El acuerdo por valor de 800 millones de euros y de concesión para 25 años para construir y mantener 322 kilómetros de autopista, desde la norteña ciudad de Horgos hasta Pozega, en el centro, fue firmado en marzo de 2007 entre el Gobierno serbio y el consorcio de la constructora española FCC y Alpine Mayreder.
En octubre pasado, FCC cedió la mitad de sus derechos de concesión a la empresa austríaca PORR Solutions Immobilien, y Alpine Mayreder permaneció en el proyecto.
Según los planes previstos, las obras deberían concluir a finales de 2012. EFECOM
Sn/ll/jla