Madrid, 31 mar (EFECOM).- Los títulos de Inditex cayeron hoy el 0,98 por ciento, hasta los 35,19 euros, a pesar de presentar unos resultados anuales que han superado las previsiones y de recibir recomendaciones positivas de los analistas.
Según los expertos consultados por Efe, los inversores han castigado demasiado a la compañía textil gallega, ya que los resultados han sido buenos -el beneficio neto en 2007 se ha situado en los 1.250 millones de euros, el 25 por ciento más, frente a una previsión de los expertos de 1.220 millones-.
Asimismo, destacaron que los accionistas tal vez se hayan fijado más en la previsible desaceleración del consumo en España, dado la situación actual de mayor incertidumbre, y sus posibles consecuencias en las cuentas de la textil en el futuro.
En cualquier caso y a pesar de los resultados y de las recomendaciones positivas de Citigroup, las acciones de Inditex llegaron a caer durante la sesión más de un 4 por ciento, aunque mitigaron la caída al final de la sesión.
Desde el inicio de año, los títulos de la textil gallega han retrocedido el 4,51 por ciento.
Durante la sesión de hoy los inversores intercambiaron 3,4 millones de acciones de Inditex por un valor de 118 millones de euros. EFECOM
lbm/jla