Empresas y finanzas

Petrocat entra en beneficios y aumenta sus ventas un 3,8%, hasta 149 millones

Barcelona, 31 mar (EFECOM).- La compañía de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos, Petrocat, ha obtenido en 2007 una cifra de negocios de 149,6 millones de euros, con un incremento del 3,8% y ha entrado en beneficios con un resultado neto de 147.000 euros, según un comunicado de la compañía.

Petrocat ha alcanzado además una cuota de mercado del 5,74% en Cataluña, su principal ámbito de actuación, después de crecer un 2,7%.

La compañía está en plena fase de ejecución de su Plan Estratégico 2007-2011, que el presidente de Petrocat y director general de Repsol, Jaume Giró, ha definido como "un plan basado en cuatro pilares: el crecimiento rentable, la innovación, el respeto al medio ambiente y una diferenciación de la marca que resalte sus propias señas de identidad".

Petrocat consiguió el pasado año la gestión directa de dieciséis nuevas estaciones de servicio y la implantación de su nueva identidad corporativa en buena parte de sus gasolineras y en todos sus centros de distribución a domicilio.

En relación con el compromiso medioambiental de Petrocat, su carburante "Biodiesel" ya está presente en la totalidad de los centros de distribución de la compañía y en diez gasolineras de su red, con el objetivo de ofrecer progresivamente su comercialización en todas las estaciones de servicio.

En 2007, Petrocat impulsó el proceso de implantación de su nueva marca "Ep!" en las tiendas de conveniencia ubicadas en sus propias gasolineras, con una de saludo.

Petrocat cuenta con una plantilla de 225 personas y está participada accionarialmente por Repsol (45%), Cepsa (45%) y la Generalitat de Cataluña (10%). EFECOM

ml/mg jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky