El Presidente de Iberdrola participa en la presentación del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO)

Durante su intervención esta mañana con motivo de la presentación del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO)

Galán: "Iberdrola cuenta con una estrategia que asegura un crecimiento sostenible y un balance sólido"

? El Presidente de la Compañía ha expuesto el compromiso de IBERDROLA con las personas, "centro de todas y cada una de nuestras actuaciones", encaminadas a "la creación de valor, de bienestar y de progreso económico y social en las que desarrollamos nuestra actividad"

? Ignacio Galán ha destacado la decidida apuesta por el equipo humano de IBERDROLA, con el impulso de la formación, la conciliación y el empleo de calidad, así como por el resto de los grupos de interés de la Empresa: clientes, proveedores, sociedad y accionistas

"IBERDROLA cuenta con una estrategia que asegura el crecimiento sostenible y un balance sólido que nos permitirá seguir financiando las inversiones", ha asegurado hoy Ignacio Galán, Presidente de la Compañía, durante su intervención con motivo de la presentación del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

El Presidente de la Empresa ha apuntado en esta línea que, de cara a desarrollar el Plan Estratégico de IBERDROLA para el periodo 2008-2010, "nos sentimos respaldados por nuestros accionistas, clientes y empleados, y apoyados por las instituciones económicas, políticas y organizaciones de la sociedad civil".

Ignacio Galán, quien ha señalado que "IBERDROLA está preparada para afrontar los nuevos retos del contexto energético mundial, que demanda agentes comprometidos con la sostenibilidad y la seguridad de abastecimiento", ha expuesto que "contamos con un equipo humano capaz de llevar adelante y con éxito un proyecto energético de éxito en el que todos ganan: accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general".

En este contexto, el máximo ejecutivo de IBERDROLA ha explicado que "las personas son el centro de todas y cada una de nuestras actuaciones, con las que perseguimos, por encima de todo, la creación de valor, de bienestar y de progreso económico y social de las sociedades en las que desarrollamos nuestra actividad, y en las que actuamos como empresa tractora y generadora de riqueza".

El pasado año, "de profunda transformación para IBERDROLA" por "tres hitos que han modificado considerablemente el tamaño de la Empresa -integración con ScottishPower, salida a Bolsa de RENOVABLES y acuerdo de compra de Energy East-, la Empresa obtuvo un beneficio neto de 2.350 millones ? (+42%), resultado que "refleja nuestro compromiso con todos los grupos de interés".

En este sentido, Galán ha subrayado la decidida apuesta por el equipo humano de IBERDROLA, con el impulso de la formación, la conciliación y el empleo de calidad: "El pasado año se incorporaron más de 1.750 nuevos profesionales y se impartieron 800.000 horas de formación". Además, se puso en marcha "un novedoso e innovador marco de relaciones laborales, que ha introducido iniciativas pioneras en materia de flexibilidad horaria y ha ampliado las medidas que ya existían para hacer compatible la maternidad con una carrera profesional de éxito". Y, todo ello, "mejorando al mismo tiempo la productividad".

Asimismo, el compromiso con los clientes "se manifiesta en el suministro seguro y de calidad que les hemos proporcionado, gracias a inversiones que supusieron 1.300 millones ? en 2007". Las compras a los proveedores ascendieron a 5.500 millones ? el año pasado, mientras que la Compañía invirtió en proyectos de acción social 50 millones ?. Por último, la rentabilidad total para el accionista (RTA) de IBERDROLA se elevó al 29% -250% desde 2001-.

Ignacio Galán ha destacado en el transcurso de su intervención en el mencionado acto, celebrado en el recién estrenado Caixa Fórum de Madrid, que IBERDROLA "es una empresa responsable, sostenible y comprometida con la protección del medio ambiente desde su creación -hace más de 107 años-, que ahora exporta su forma de ver y hacer las cosas al resto del mundo".

Así, la Compañía está dispuesta a aprovechar a lo largo de los próximos años "el potencial de crecimiento que le otorga su posición de liderazgo mundial en renovables, ante un panorama energético internacional que reclama el protagonismo de las energías limpias para luchar contra el cambio climático".

Y ha expuesto, para concluir, los cuatro ejes básicos del Plan Estratégico de IBERDROLA 2008-2010, que prevé inversiones por más de 24.000 millones ?: las energías renovables, especialmente la eólica, para mantener el liderazgo mundial de RENOVABLES; los negocios regulados, para seguir incrementando la calidad del servicio; el aumento de la potencia y las mejoras medioambientales en las instalaciones de generación tradicional; y la maximización del valor de la base de clientes en el área de comercialización de energía.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky