Londres, 31 mar (EFECOM).- British Airways (BA) perderá entre 15 y 25 millones de libras (19-31 millones de euros, al cambio actual) por los problemas de cancelaciones de vuelos y pérdidas de equipaje que está sufriendo tras la apertura de la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, según un cálculo de analistas de Citibank.
Desde la apertura de la T5 el pasado 27 de marzo, BA, su único inquilino, ha tenido que cancelar 399 vuelos, 54 de ellos hasta mediodía de hoy, cuando estaban operando un 87 por ciento de los vuelos regulares de la compañía, señaló a Efe un portavoz de la aerolínea.
Asimismo, unas 15.000 maletas han sido extraviadas y se encuentran amontonadas en el propio aeropuerto.
Los analistas del Citibank afirman que entre el 27 y el 29 de marzo BA canceló un 20 por ciento de sus vuelos, porcentaje que bajó al 15 por ciento ayer y hoy.
De este modo, y tomando como base una media diaria de 75.000 pasajeros, el Citibank calcula que hasta el momento 67.000 clientes de BA se han visto afectados por las cancelaciones, aunque la aerolínea no quiso dar hoy la cifra exacta.
Con unos ingresos diarios que rondarían los 23 millones de libras (29 millones de euros) y unas pérdidas por pasajero por las cancelaciones de entre 100 y 200 libras (125-250 euros), los analistas del Citibank calculan un impacto económico para BA de entre 15 y 25 millones de libras.
Sin embargo, el Citibank asegura que el impacto de estas pérdidas en los resultados financieros de la aerolínea no será relevante, ya que se verá mitigado por la disminución de los pagos por incentivos a los directivos de la compañía.
El Citibank asegura que el daño a la imagen de BA por los problemas de la T5 de Heathrow no durará a largo plazo y mantiene que la nueva terminal ayudará a la aerolínea a reducir los costes por pasajero.
BA anunciará el próximo 3 de abril los datos de tráfico de marzo, para el que el Citibank ha rebajado su previsión de crecimiento del 3 al 2 por ciento para los pasajeros de clase turista y del 5 al 3 por ciento, para los de clase alta. EFECOM
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