Dispone de hasta 4 caras de atención al cliente
Banqit ha renovado su equipo de autoservicio financiero, Q-Cash Router (QCR) con la nueva serie 07. Se trata de un dispositivo similar a los tradicionales cajeros automáticos que encontramos en las entidades financieras pero que incorpora una serie de funciones avanzadas.
Este nuevo modelo de cajero reciclador multifacia es capaz de ingresar, reciclar y dispensar efectivo, separando y envasando los billetes de baja calidad o de dudosa autenticidad en sobres sellados gracias a la tecnología SealPack® que los dota de datos de identificación y preservando rastros biológicos, no siendo necesaria su manipulación por el personal de las entidades.
Además, ha superado con éxito las pruebas del Banco Central Europeo, con lo que facilita a los Bancos y empresas el cumplimiento de la normativa del BCE.
El QCR serie 07 dispone de hasta 4 caras de atención al cliente, trabajando sobre el mismo núcleo de almacenamiento y reciclado, y aporta mejoras en rendimiento y fiabilidad sobre sus antecesores, así como un diseño renovado, con mejoras ergonómicas y de identificación de marca.
Q-Cash Router se convierte de esta forma en una nueva área de negocio al convertir el manejo de efectivo en una fuente de beneficio en lugar de un coste, reduciendo de forma significativa los costes de transporte de efectivo y eliminado funciones como conteo y clasificación que ahora están centralizados, gracias a esta solución. "Hay un beneficio muy importante para las entidades financieras en un momento en el que es fundamental para ellas traspasar operaciones costosas y de poco valor añadido hacia los sistemas automatizados de autoservicio. Además estos nuevos sistemas permiten el cargo y abono inmediato en cuenta de todos los movimientos que se hacen a través de Q-Cash Router", asegura Pedro Sanz, director general de Spain Banqit.
Su paulatino despliegue permitirá la sustitución de las máquinas más antiguas y con escasas funcionalidades, de las unidades de depósito, buzones de depósito nocturno, así como de los procesos manuales de caja diaria.
La evolución tecnológica de los sistemas de autoservicio financiero ha llevado a Banqit al diseño de una nueva generación de soluciones que incorporan funcionalidades cada vez más sofisticadas y seguras que facilitarán la migración de las operaciones de ventanilla hacia al canal de autoservicio, lo que se denomina depósitos inteligentes, aumentando la comodidad del usuario y la reducción de costes e infraestructuras para bancos y cajas.
La solución a esta situación pasa, en palabras de Pedro Sanz, director general de Spain Banqit, "por el uso de la tecnología para diseñar sistemas que permitan reducir la circulación y transporte de efectivo mediante el reciclado local, pero también disminuir el volumen de billetes en circulación y automatizar su validación sobre la marcha en los equipos de depósito".