Valladolid, 31 mar (EFECOM).- El presidente de la Confederación de la Construcción de Castilla y León, José Manuel Aguilar, ha advertido hoy de que "si la crisis sigue en picado" en este sector se pueden perder entre 30.000 y 40.000 empleos en esta Comunidad Autónoma hasta mediados de 2009.
José Manuel Aguilar, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha asegurado que "la crisis es profunda" en el sector de la construcción, que necesita que no se detenga la actividad para evitar la pérdida de muchos empleos.
Una "fórmula" para paliar esta situación es fomentar la vivienda de protección oficial, que en la actualidad representa solo el 10 por ciento del total de viviendas que se construyen, según Aguilar.
Además, ha reclamado medidas fiscales, como la reducción del impuesto del valor añadido (IVA) para los compradores de viviendas, ya que "cualquier desgravación es buena para el consumidor".
El presidente ha precisado que la crisis en el sector "no determina que la vivienda vaya a bajar" de precio.
José Manuel Aguilar ha hecho estas declaraciones antes de mantener una reunión con el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván.
El consejero ha destacado que el sector representa el 15 por ciento del empleo en Castilla y León, con más de 145.000 trabajadores y unas 1.500 empresas. EFECOM
lar/jlm