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Feria del Turismo Rural se clausura con más de 25.000 visitantes

Sevilla, 30 mar (EFECOM).- La Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (FERANTUR) ha cerrado hoy sus puertas después de cuatro días de exposición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), que ha registrado la asistencia de unas 25.000 personas, según los organizadores.

Este año se ha aumentado el respaldo institucional con la participación de las consejerías andaluzas de Agricultura y Pesca; Medio Ambiente; Turismo, Comercio y Deportes; Cultura y Empleo, además de representantes de 14 comunidades autónomas, una de las novedades del evento, que ha ocupado dos pabellones por segunda edición consecutiva.

En total han sido 14.400 metros cuadrados de exposición interior, más una amplia zona de actividades en el exterior.

Ferantur, que contó con la participación de 75 expositores y 707 coexpositores, fue inaugurada el jueves 27 de marzo y ha incluido un extenso programa de actividades gratuitas, enfocadas principalmente a los niños para intentar trasladarles los principios de la feria a través de la diversión.

En el pabellón 2, junto con los emprendedores y productores del mundo rural agrupados en el espacio de la Consejería de Agricultura y Pesca, se ubicó la zona con actividades como "paintball", escalada o minigolf.

El pabellón 1 reunió a instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con el turismo rural, además del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ayuntamientos de la provincia de Sevilla y una destacada zona de gastronomía, con productos típicos y con denominación de origen.

Otra de las atracciones de la feria han sido los globos aerostáticos cautivos situados en la entrada al Palacio de Exposiciones y Congresos, que permitían a los visitantes experimentar la sensación de estar a varios metros del suelo.

Además, el viernes 27 y el sábado 28 se organizó un espectáculo nocturno con globos en la céntrica Plaza de España.

Junto a la oferta para el público general, que ha incluido degustaciones, catas, actuaciones folclóricas, actividades infantiles y artesanía, Ferantur ha ofrecido a los profesionales del sector una bolsa de contratación.

En esta bolsa participaron 33 compradores, entre ellos tres internacionales, y 70 vendedores, y se realizaron más de 2.300 contactos comerciales con agencias de viajes y operadores.

En cuanto a la participación internacional, la organización ha destacado la presencia de cinco municipios de Portugal y representación de Marruecos y Holanda. EFECOM

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