Empresas y finanzas

Shell contempla abandonar sus operaciones en R.Dominicana

Santo Domingo, 15 jul (EFECOM).- Shell Company, subsidiaria dominicana de la anglo-holandesa Shell, contempla el término de sus operaciones de más de 75 años en la República Dominicana, según publica hoy la prensa local.

La transnacional, propietaria del 50 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y de casi 140 estaciones de venta de combustibles, anunció haber recibido intenciones de compra de sus activos en el país.

De acuerdo a las publicaciones, el gerente general de la firma, Rafael Maradiaga, aseguró que Shell Company ha recibido "expresiones de interés" de sus operaciones locales, aunque no identificó de dónde provienen esas intenciones.

El ejecutivo dio a conocer que la empresa ha iniciado un "proceso de evaluación y revisión" de su portafolio completo de negocios en la República Dominicana para determinar el alcance del interés mostrado por sus potenciales compradores.

Maradiaga destacó que hasta tanto la compañía llegue a una decisión definitiva, continuará cumpliendo con todas sus obligaciones y responsabilidades con el Estado dominicano, sus clientes y la comunidad.

Shell Company es la mayor distribuidora de hidrocarburos en el país, donde se estableció en 1929, para asociarse con el Estado dominicano en 1971 con el establecimiento de REFIDOMSA, la primera y única refinería de petróleo local.

Como socia del Estado dominicano, Shell Company controla la parte administrativa y de gerencia de REFIDOMSA, situación que ha sido varias veces cuestionada por sectores políticos y económicos dominicanos.

En varias oportunidades, desde la presidencia de la refinería, controlada por el Estado, se han producido denuncias de las supuestas "ventajas" que tiene Shell frente al propio Gobierno dominicano y sus competidoras en el negocio de los combustibles.EFECOM

rs/prb

(con fotografía)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky