Empresas y finanzas

Primer avión comercial totalmente chino retrasa vuelo de prueba

Shanghai, 29 mar (EFECOM).- El vuelo de prueba del primer avión comercial fabricado en China, el ARJ21-700, no se efectuará antes de septiembre u octubre por el retraso en la entrega de algunos sistemas claves para su funcionamiento, dijo un portavoz de AVIC I Commercial Aircraft Co. Ltd.

"Intentamos conseguir que todas las partes del avión, incluido el sistema de control de vuelo, sean entregados a tiempo", dijo el portavoz sin añadir detalles.

El avión jet ARJ21 jet, de nombre "Xiang Feng," tenía previsto su vuelo de prueba en marzo para efectuar la primera entrega a los clientes en el tercer trimestre de 2009 tras recibir en la primera mitad del próximo año la certificación que requiere más de 170 pruebas.

Según el portavoz citado por la agencia oficial Xinhua, la compañía recibió encargos de 181 aparatos "Xiang Feng" hasta este fin de semana, todos ellos de compañías aéreas domésticas, entre ellas Shandong Airlines, Shanghai Airlines, Xiamen Airlines, Shenzhen Financial Leasing Co., Ltd. and Shanghai Electric Leasing Co. Ltd.

La empresa firmó recientemente un principio de acuerdo con GE Capital Aviation Services para un encargo de 5 ARJ21-700 jets en un futuro próximo.

"Se trata de la primera vez que China venderá aviones a un país occidental", añadió la misma fuente.

ARJ21-700jet, abreviatura de "Advanced Regional Jet for the 21st Century," será el primer avión chino para vuelos en la región completamente desarrollado en China tendrá una autonomía de 2.000 millas náuticas. EFECOM

pc/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky