Empresas y finanzas

Fomento propone a navieras abordar los problemas del sector en una mesa

Ceuta, 28 mar (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha propuesto a las compañías navieras que operan en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz) poder abordar en una mesa los problemas del tráfico marítimo, tras las últimas protestas por las subidas de precios en la línea del Estrecho de Gibraltar.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que el delegado del Gobierno ceutí, Jenaro García-Arreciado, se reunió ayer con el secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, para abordar este asunto.

Fomento se ha comprometido a convocar próximamente a las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús y Balearia para analizar los problemas suscitados como la subida de precios, los retrasos en las salidas y las cancelaciones de viajes.

Este equipo de trabajo, cuya constitución depende de la voluntad de las navieras, tiene por objeto que el Gobierno ceutí pueda también explicar el motivo de su "insatisfacción", participar en la búsqueda de soluciones y corresponsabilizarse en la aplicación de las mismas.

Esta iniciativa del delegado del Gobierno obedece a su compromiso de colaborar, dentro de sus competencias, en la solución de los problemas de las comunicaciones marítimas.

Jenaro García-Arreciado ha lamentado en la nota las declaraciones efectuadas en relación a este asunto al pedir a los ciudadanos que no viajaran en los barcos, salvo casos excepcionales.

El representante gubernamental ha estimado que estas afirmaciones fueron "inadecuadas e injustas" para con la sociedad ceutí y no responden a la "realidad" del problema. EFECOM

rp/vg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky