Palma, 28 mar (EFECOM).- La portavoz del Govern balear, Margarita Nájera, ha explicitado hoy la voluntad del Ejecutivo de defender que la sede de Spanair continúe en Mallorca y que se mantengan los puestos de trabajo de la compañía y su actual plan de vuelos en el archipiélago, España y a nivel internacional.
Tras el consejo de gobierno, Nájera se ha referido a los distintas reuniones que el Ejecutivo autonómico ha mantenido con SAS, propietaria de Spanair, como con sus trabajadores, los posibles compradores, los sindicatos y con la dirección general de Aviación Civil.
"Estamos expectantes" ante la solución final de compraventa de Spanair y "preocupados" por lo que pueda pasar, ha señalado Nájera.
El Govern ha solicitado a la empresa Gadair -una de las firmas interesadas en la compra de Spanair- una línea de contacto "permanente" para tener información acerca de la operación de compraventa.
Ante las críticas del PP a la gestión del Govern balear de la crisis de Spanair, Nájera ha respondido que los populares tuvieron el pasado mes de junio -cuando gobernaban la Comunidad- para hacer algo y "se quedaron de brazos cruzados". EFECOM
ja/txr
Relacionados
- UGT se compromete a luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en Smurfit y pide implicación institucional
- Huelva.- Un total de 42 empresas ofertarán 761 puestos de trabajo a partir de hoy en el III Foro de Empleo
- Valencia.- Vallada pone en marcha un parque logístico empresarial que generará 2.000 nuevos puestos de trabajo
- Economía/Industria.- España creará 15 centros de I+D y 615 puestos de trabajo gracias al fondo tecnológico de la UE
- Huelva.- Un total de 42 empresas ofertarán 761 puestos de trabajo a partir de mañana en el III Foro de Empleo