Madrid, 28 mar (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios ACS someterá en la junta de accionistas del próximo 26 de mayo la distribución de un dividendo de 1 euro por acción, que repartirá el 2 de julio.
Según el orden del día de la junta comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ACS explica que el máximo órgano de gobierno ha decidido destinar a remunerar a los accionistas 617,5 millones de euros del beneficio obtenido en 2007, que ascendió a 1.121,9 millones, lo que supone 1,75 euros por título.
No obstante, indica que ya ha distribuido a cuenta de los socios 0,75 euros por acción, por lo que quedan por repartirse 352,9 millones de euros (un euro por título), mientras que el resto -que corresponde a la autocartera del grupo- irá destinado a reservas voluntarias.
Entre los puntos del orden del día, ACS someterá a los accionistas las cuentas y el informe de gestión correspondiente a 2007, así como elevar el número de miembros del consejo a 19, al nombrar consejero dominical al presidente del grupo hotelero Iberostar, Miguel Fluxá, que controla el 5 por ciento del grupo. EFECOM
mvm/txr
Relacionados
- Iberia propondrÁ a la junta el pago de un dividendo de 0,17 euros por acciÓn
- Iberia propondrá en junta el pago de un dividendo de 0,17 eur por 2007
- BME propondrá un dividendo extraordinario en su junta del 30 de abril
- BME celebra junta accionistas 30 abril y planteará dividendo extraordinario
- Junta Accionistas del BBVA aprueba dividendo 0,733 euros por acción