El Grupo energético Essent, la mayor empresa holandesa del sector y una de las líderes europeas, inicia su actividad en el Mercado Ibérico, a través de Essent Trading, con la apertura de una oficina en Madrid.
Essent es la empresa energética más grande de los Países Bajos, con unos 10.000 empleados, una cartera de más de 5.000 MW de generación diversa, y más de 2,7 millones de clientes en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Essent se encuentra en el ranking de empresas líderes europeas en la generación de energía sostenible y renovable. Essent, a través de su filial Essent Trading, tiene la intención de participar activamente en el mercado español aportando, por una parte, mayor competencia, y, por otra, soluciones, servicios y productos nuevos.
En la actividad de trading energético, España es considerado un mercado muy interesante por su gran dependencia respecto al gas natural licuado, su apuesta por las energías renovables y sostenibles, y por la reciente liberalización de su mercado gasístico.
"Se trata de un paso importante en la continuación de nuestra estrategia de crecimiento y expansión en toda Europa", dice el CEO de Essent Trading, Paymon Aliabadi. "Al principio, nuestra oficina atenderá el mercado español, para luego ampliar también al mercado portugués como una unidad dentro del denominado Mercado Ibérico. Queremos construir una fuerte plataforma que integre una amplia gama de productos y alianzas que fortalezca nuestra cartera pan-europea". La oficina estará dirigida por María Fernándezï€Argüelles, que se ha incorporado como Vicepresidenta de Iberian Origination y máxima representante en Madrid. En breve, la plantilla será ampliada.
Essent Trading, con sede en Ginebra, es una compañía de trading que tiene sus orígenes en los Países Bajos. En Europa Continental, Essent Trading es un reconocido líder en el mercado de trading de energía. Essent Trading ha recibido el reconocimiento de la revista especializada Risk Magazine, desde 2004, como la empresa de trading más prestigiosa.
Essent Trading emplea un modelo de "hub & satellite" con oficinas locales en Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y España. Actualmente, Essent Trading cuenta con 300 empleados.