Project Better Places y DONG Energy lanzan una nueva gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente en Dinamarca

La compañía californiana Project Better Place y DONG Energy han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con el fin de reducir las emisiones de CO2 en Dinamarca. De este modo, Project Better Place y DONG Energy trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un proyecto para ofrecer a los consumidores daneses la posibilidad de comprar vehículos eléctricos respetuosos con el medioambiente (EVs) a precios atractivos.

En los próximos años, Better Place Denmark lanzará EVs equipados con baterías respetuosos con el medioambiente y podrán verse por las calles de Dinamarca. Ofreciendo las mismas cualidades y comportamiento en carretera que los coches de gasolina, los EVs no emiten CO2 ni otros gases de efecto contaminante.

"Gracias a este proyecto, esperamos contribuir sustancialmente a reducir las emisiones de gases contaminantes por parte de los automóviles daneses. Al mismo tiempo, lograremos una nueva forma de almacenar la inestable energía generada por las turbinas eólicas, ya que los EVs son normalmente cargados durante la noche, momento en el que la utilización de la energía eléctrica es menor. Esto proporcionará una explotación óptima de nuestros recursos para beneficiar al medioambiente", comenta Anders Eldrup, Director General y Presidente de DONG Energy.

"Junto a DONG Energy, Project Better Place ofrecerá un planteamiento sostenible y limpio con el medioambiente para la energía y el transporte. La tecnología existente, junto con nuestro modelo único de negocio y nuestra infraestructura escalable proporcionará una solución viable financieramente para reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes", explica Shai Agassi, Director general y fundador de Project Better Place.

A través de la Alianza entre Project Better Place y Renault-Nissan anunciada el pasado mes de enero, Renault suministrará a Better Place Denmark vehículos eléctricos, gracias a los cuales se puede alcanzar el objetivo de emisiones cero a la vez que el conductor podrá tener las mismas prestaciones en la conducción que con un coche equipado con motor de gasolina. Nissan, gracias a su Joint-venture con NEC Japón, ha creado un pack de baterías de ion-litio que satisface los requerimientos de los vehículos eléctricos y el cual podrá ser fabricado en grandes volúmenes.
El contacto inicial entre Project Better Place y DONG Energy fue originado por Invest In Denmark. Hoy, ambas compañías son miembros del Copenhagen Climate Council, un foro de representantes de negocio, analistas y periodistas líderes de todas partes del mundo que trabajan juntos para establecer un acuerdo global para la Reunión del Clima de Copenhague y desarrollar soluciones innovadoras para afrontar el reto del cambio climático.

DONG Energy es uno de los grupos de energía líderes del norte de Europa. Con oficinas centrales en Dinamarca, su modelo de negocio está basado en la planificación, producción, distribución, comercialización y venta de energía y productos relacionados en el norte de Europa. La compañía ofreció unos beneficios de 41.600 millones de DKK en 2007 (aproximadamente 5.600 millones de euros o 8.300 millones de dólares). DONG Energy cuenta con más de 5.000 empleados. Para más información, www.dongenergy.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky