Empresas y finanzas

Cepsa se alía con Santander y Endesa para potenciar sus ventas de carburantes

  • Prepara una oferta para transportistas con precios congelados durante un año

Cepsa ha puesto en marcha un plan comercial para los próximos tres años. La petrolera se ha fijado como objetivo mantener un nivel de ventas por encima del sector en un momento en el que el consumo cae un 9% para los particulares y un 17% para los transportistas y los empresarios de estaciones de servicio se ven abocados al cierre en muchos casos.

Según explicó Joaquín Abril Martorell, director comercial de la petrolera, la compañía tiene previsto cerrar siete alianzas estratégicas con grandes compañías para ofrecer ofertas conjuntas.

Cepsa ha cerrado ya tres de estos acuerdos y está ultimando el resto para estar presente en las grandes áreas de consumo. Por el momento, la petrolera ha puesto en marcha, tal y como adelantó elEconomista, un acuerdo con McDonalds que en apenas seis días ha permito incrementar en dos millones de litros las ventas de la petrolera. La oferta consiste en ofrecer una hamburguesa por cada 30 euros repostados o descuentos con los menús.

La compañía además acaba de suscribir uno de los acuerdos más importantes para estos próximos años, según indicó Abril Martorell, se ha llegado a un pacto con el Banco Santander que se pondrá en marcha hoy para participar en su programa del Supermiércoles, en el que ya participa Galp.

Cepsa ofrecerá a los ocho millones de clientes del banco importantes descuentos. La novedad además es que los clientes del Santander que se identifiquen en la web podrán utilizar la tarjeta del banco para lograr directamente los puntos de descuento.

La petrolera se ha unido también a Endesa para que la eléctrica pueda ofrecer el cambio de suministrador en las estaciones de servicio y del mismo modo ofrecerá descuentos en los precios de los carburantes a sus consumidores. Esta campaña se ha puesto ya en marcha en Madrid y Cataluña y se extenderá en los próximos días.

La petrolera prepara también para los próximos meses acuerdos con empresas de telefonía y de seguros, así como una gran marca de distribución comercial con el fin de incrementar los beneficios mutuos.

Cepsa planea además una importante acción para reforzar las ofertas dirigidas a los transportistas. La petrolera prevé lanzar su oferta más destacada en el primer trimestre del próximo año.

Ofertas a transportistas

La petrolera quiere ofrecer a cambio de unos compromisos de consumo, unos precios fijos para los transportistas de modo que puedan calcular sus márgenes y reducir los vaivenes a los que se ven sometidos por la volatilidad de los precios.

Cepsa cuenta además con su tarjeta Star Direct que facilita también la financiación a la gente que no tiene acceso a avales de la banca. Según explicó Abril Martorell se trata de un claro caso de éxito, ya que desde su lanzamiento en diciembre de 2011 han pasado a vender 100 litros por cada uno que comercializaban con anterioridad.

El departamento comercial de Cepsa quiere además dar pasos adelante en los sistemas de pago más innovadores y preparan avances en el pago de los carburantes con el móvil.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, acceda a él en: http://www.experium.es/video-analisis/

Puntuación -16
#1
BARRETINA
A Favor
En Contra

CEPSA es 100% francesa ( TOTAL )podriamos hacer esto con REPSOL que es española.

Puntuación -3
#2
En Francia, la mayorí­a del combustible se venden en super e hiper
A Favor
En Contra

Hace tiempo que a la hora de repostar elijo:

E. Leclercl, Alcampo, Carrefour y Eroski-



Solo cuando voy de viaje, echo gasoil en otras gasolineras.

Por ahorrar unos céntimos por litro, y por luchar contra el

oligopolio de las petroleras.

En Francia, los franceses son más inteligentes y la mayoría

del combustible lo venden los supermercados e

hipermercados, hay más competencia,

y ajustan más los márgenes.

En fin, tenenemos varías décadas de retraso con respecto a Europa.

Puntuación 1
#3
Xerach
A Favor
En Contra

#2 No te enteras tio, Cepsa no es francesa, es árabe. La compró hace un año el grupo IPIC para desarrollar desde España un gran grupo petrolero.

Puntuación 16
#4
marí­a
A Favor
En Contra

Que sigan manteniendo la imaginación para seguir adelante en estos momentos de crisis. ¡Que las Navidades reparta suerte!.

Puntuación 1
#5