Empresas y finanzas

Procesado el ex presidente del fabricante de juguetes Smoby

París, 27 mar (EFECOM).- El ex presidente del fabricante de juguetes Smoby-Majorette Jean-Christophe Breuil fue imputado hoy por abuso de bienes societarios y blanqueo, según anunció la Fiscalía de Nancy (este de Francia).

Brueil, que fue puesto bajo arresto el pasado martes, también fue procesado por los presuntos delitos de presentación de balance inexacto, falsedad y corrupción de personas sin cargos públicos.

El hombre ha negado las acusaciones, según indicó ayer su defensa.

El procesamiento del ex directivo y nieto del fundador de Smoby se produce menos de un mes después de que la justicia eligiera al grupo alemán Simba como comprador del fabricante de juguetes.

La sociedad estaba bajo control judicial desde octubre pasado a causa de sus dificultades financieras.

Smoby-Majorette, que cuenta con 2.300 trabajadores en todo el mundo, tiene cerca de una veintena de filiales en todo el mundo (dos en España) y vende en noventa países. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky