Empresas y finanzas

Delticom aumentó 20,6% beneficio neto explotación hasta 12,3 millones euros

Madrid, 27 mar (EFECOM).- La empresa de venta de neumáticos por Internet Delticom cerró el 2007 con un beneficio neto de explotación (EBIT) de 12,3 millones de euros, el 20,6 por ciento más que el obtenido en 2006, que fue de 10,2 millones de euros.

La filial española del grupo informó hoy de que el Grupo Delticom AG alcanzó el año pasado unos ingresos consolidados de 215,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 24,5 por ciento con respecto al año 2006, que cerró con 173,1 millones de euros.

Este aumento en el volumen de negocio se produjo gracias al segmento de comercio electrónico, su principal actividad, por la que se ingresaron 195,3 millones de euros, el 25,8 por ciento más que en 2006.

Por áreas geográficas, el mercado alemán sumó un total de ingresos de 87,1 millones de euros, incrementándose el 3,3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos provenientes del resto de países de la Unión Europea ascendieron a 101,8 millones, y se doblaron con respecto a 2006.

Las ventas en el resto de países del mundo supusieron un volumen de ingresos de 26,6 millones y se incrementaron el 25,5 por ciento.

Asimismo, los beneficios por acción se han incrementado el 7,4 por ciento en comparación con las cifras del año anterior y la Junta directiva y de supervisión propondrán un dividendo de 2 euros por acción en la Junta General que tendrá lugar en mayo.

Para este año, la compañía de venta de neumáticos "online" prevé obtener unos ingresos de entre 240 y 260 millones de euros a través de una estrategia de expansión internacional que incluirá países de fuera de Europa.

Además, Delticom no descarta adquirir dominios de Internet consolidados relacionados con los neumáticos. EFECOM

rdm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky