Empresas y finanzas

Ryanair: "Los cinturones no te salvarán, los aviones son malditos autobuses con alas"

Michael O´Leary, presidente de Ryanair. Foto: archivo

El polémico presidente de Ryanair, Michael O´Leary, ha vuelto a llamar la atención al asegurar que los cinturones de seguridad no tienen sentido ya que no salvan vidas en caso de accidente de avión.

O´Leary, que quiere que dejen llevar pasajeros de pie a Ryanair, defendió hoy que forzar a los pasajeros a abrocharse los cinturones es innecesario e inútil. De hecho, llamó "idiotas" a las autoridades por insistir en estas normas, según recoge The Sun.

El jefe de la controvertida aerolínea mantuvo que "si hay alguna vez un accidente de avión, Dios no lo quiera, un cinturón de seguridad no te salvará". "No necesitas un cinturón en el metro de Londres. No necesitas un cinturón en trenes que viajan a 120 millas por hora (más de 190 km/h), si se estrella estáis todos muertos".

En su lenguaje directo, O´Leary aseguró que viajar en avión no es "una experiencia sexual maravillosa" y los aviones son simplemente "malditos (bloody en inglés original) autobuses con alas". En caso de turbulencias, los pasajeros podrían simplemente agarrarse a una correa del techo para sujetarse, defiende el ejecutivo.

Además, el presidente aseguró que su compañía estaba preparada para ofrecer billetes para trayectos cortos por 1 libra a pasajeros que irían en la parte trasera de las cabinas, de donde se retirarían hasta 10 filas de asientos.

"Si le dices a los pasajeros que son 25 libras por el asiento y 1 libra por ir de pie, te garantizo que venderemos primero la parte de pie, sin duda". "Operamos 1.500 vuelos al día. No derrapan, es una manera muy rutinaria, segura, de viajar".

O´Leary añadió que "siempre estamos buscando nuevas formas de hacer las cosas. Son las autoridades las que no nos lo permiten. Son todos una panda de idiotas".

"El problema es que durante 50 año años la aviación ha estado poblada por gente que piensa que esto es una experiencia sexual maravillosa, como si fuera James Bond y que todos valoraramos en primera clase, cuando en realidad es un maldito autobus con alas", aseguró el presidente de Ryanair.

La propuesta de ofrecer vuelos a pie de Ryanar es vieja. En 2009 fue la primera vez que habló públicamente de esta posibilidad, que ya había sido tanteada por una aerolínea china. Sin embargo, Boeing rechazó fabricar aviones para este fin y diversas asociaciones y jueces se han mostrado en contra de la idea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

a la guillotina
A Favor
En Contra

Jeje haciendo amigos el colega. Lo que si que te salvará a lo mejor es la cooperacion entre los pasajeros y el servicio, y visto lo visto con el trato que dan azafatas y personal de cabina, mejor que no pase nada.

Puntuación 40
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Alex (ya cansado de tanto golfo)
A Favor
En Contra

Este tío es un PAYASO...

(sin + comentarios)

Puntuación 68
#2
the truth
A Favor
En Contra

parece que se este metiendo otra cosa en la boca .....

Puntuación 31
#3
Michael
A Favor
En Contra

Quizás tenga algo de razón...

Puntuación 28
#4
Pablo
A Favor
En Contra

lo que dice es ignorancia pura, es conocido el caso del accidente de Sioux City (EEUU) donde en aquellos tiempos (1989) no había cinturones para niños, siguiendo la normativa de aquella época la tripulación de cabina pidió a la madre que situara al niño en el suelo antes del aterrizaje de emergencia y se pusiera en posición "brace" con cinturón abrochado....la madre sobrevivió, el niño desapareció...esta declaración es de un ignorante como he dicho. Nadie en la Agencia de Seguridad Aerea le hará caso

Puntuación 49
#5
vititante
A Favor
En Contra

También se puede paletizar a los pasajeros, entrarian bastantes más. De hecho asi viajaban los negros en los galeones al nuevo mundo y después de varios meses, llegaban a destino, muchos morían pero erá por el tiempo de navegación, en tres horas de vuelo nadie se muere. Así es que a paletizar a los pasajeros, mucho más barato y si es de a 2, sale mucho mas barato y hasta es entretenido. Por cierto el presi de Ry se podía meter el avioncito por el culo, seguro que le pone en órbita.

Puntuación 83
#6
Pablo
A Favor
En Contra

Lo que O'leary propone es un asesinato estadístico, es decir rebajar el nivel de seguridad al equivalente de los años 70, si hay un accidente morirá más gente...si no lo hay el ganará más dinero, es cuestión de probabilidad, ya lo intentaron otros antes, la sociedad actual no puede aceptar algo así

Puntuación 41
#7
Salvador
A Favor
En Contra

Yo no veo el problema, que oferte lo que quiera y que cada uno, decida si montar o no. Y si no cumple con la normativa impuesta por el estado de forma arbitraria que le quiten todas las ayudas y subvenciones pero que no coaccionen su capacidad de ofrecer servicios.

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Artemisa
A Favor
En Contra

Ante tales pijadas casi no merece ni la pena comentarlas...

Puntuación 12
#9
faisan
A Favor
En Contra

10, por esa regla de tres que vendan billetes de tren y autobús mucho mas baratos y que "la normativa impuesta" no tenga nada que decir cuando la gente su suba encima del techo como en La India o Angola ...

Puntuación 47
#10
Terraxa
A Favor
En Contra

De entrada, que devuelva todas las subvenciones que ha recibido, y luego sólo le quedará el cinturón de su pantalón.

Puntuación 10
#11
G. Dornick
A Favor
En Contra

La seguridad no es el mayor problema. El problema son los precios escandalosamente bajos de los billetes. Esos precios fomentan el consumismo y, peor todavía, la gente viaja y cambia las sanas costumbres de sus pueblos de origen por barbarismos. Particularmente, el neoliberalismo. El mundo era mucho más feliz cunado se viajaba y se comerciaba menos. Había más talante, ansias infinitas de paz, feminismo pero, sobre todo, Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -23
#12
anomimo
A Favor
En Contra

pero este hombre es tonto... en caso de desprendimiento o ruptura de una parte del avión saldríamos disparados sin no tenemos el cinturón puesto.. pero con quien cree este hombre que esta hablando. si su empresa es un timo.. partes de 40 euros el billete y sin darte cuenta acabas pagando más del doble entre impuestos, facturaciones y si quieres usar el baño. Venga hombre! y estos son los empresarios por los que apostamos?? que mal vamos sinceramente

Puntuación 15
#13
Riga
A Favor
En Contra

Este hombre ni es tonto ni es un payaso, simplemente utiliza la polémica para tener publicidad gratuita. Creo que los tontos son los de los medios de comunicacion que le dan voz sin pasar por caja.

Puntuación 25
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Figaro
A Favor
En Contra

Bueno, no es del todo cierto. No te salva si te estrellas, pero en caso de turbulencias te puedes evitar un serio accidente.

Un amigo mio se tuve una fuerte conmocion al golpearse con el techo en una turbulencia.

Puntuación 19
#15
elafoto
A Favor
En Contra

vaaya careto el del tio, porque no prueba a meterse el avion por otro sitio?

Puntuación 6
#16
Mundomajadero
A Favor
En Contra

con ese avioncito por el cucu volarias mas que si te hubieses tomado una docena de redbulls

Puntuación 4
#17
queryan
A Favor
En Contra

yo no vuelo ahi ni gratis que se ryan otros....

Puntuación 7
#18
Un afortunado
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo #15. Yo lo he vivido en mis carnes en un vuelo dentro de España de los que duran apenas 1 hora. Afortunadamente ni me quité el cinturón. Al aterrizar el avión de repente cayó como en el vacío, si no es por el cinturón me pego un hostión de aupa como a algún pasajero le pasó y de hecho mi móvil salió despedido del bolsillo del pantalón. De las vomitonas, eso sí, no les libro a algunos el cinturón.

Puntuación 13
#19
x
A Favor
En Contra

Este hombre tiene TODA la razon, el unico dispositivo realmente eficaz para salvar vidas seria el paracaidas para todos los pasajeros y que funcinaran , tanto los paracaidas, techo del avion , asientos etc igual que en los aviones de caza, y al que le pillara el accidente en el baño , sin esa proteccion, mala suerte

Puntuación -9
#20
avolar
A Favor
En Contra

Ssi ese memo probase a meterse el avioncico por otro sitio volaria mejor qque con 25 redbulls..........

Puntuación 2
#21
tedassaakuen
A Favor
En Contra

el afotto lo dice tooo, vuela tu con su compañia que a mi me da la rrrrrrrrrrrrrissssssssssa

Puntuación 5
#22
uyyyyyyyyy
A Favor
En Contra

yo no volaria en ese....ni aunque me hiciesen pajillas cubanas 5 marranad

Puntuación 0
#23
Acuario
A Favor
En Contra

A finales de mes tengo q volar a Barcelona. Prefiero ir con Vueling aunque me salga algo más caro. Creo que mi vida y la de los míos no puede estar en manos de ese tonto

Puntuación 7
#24
Felix
A Favor
En Contra

Si avion=autobus sin alas,

Autobus con alas=avion y

Barco=autobus sin ruedas y

Avion sin alas ni ruedas = barco y

Autobus con pintas de bocazas= O'leary....

Puntuación 7
#25