Empresas y finanzas

Ryanair: "Los cinturones no te salvarán, los aviones son malditos autobuses con alas"

Michael O´Leary, presidente de Ryanair. Foto: archivo

El polémico presidente de Ryanair, Michael O´Leary, ha vuelto a llamar la atención al asegurar que los cinturones de seguridad no tienen sentido ya que no salvan vidas en caso de accidente de avión.

O´Leary, que quiere que dejen llevar pasajeros de pie a Ryanair, defendió hoy que forzar a los pasajeros a abrocharse los cinturones es innecesario e inútil. De hecho, llamó "idiotas" a las autoridades por insistir en estas normas, según recoge The Sun.

El jefe de la controvertida aerolínea mantuvo que "si hay alguna vez un accidente de avión, Dios no lo quiera, un cinturón de seguridad no te salvará". "No necesitas un cinturón en el metro de Londres. No necesitas un cinturón en trenes que viajan a 120 millas por hora (más de 190 km/h), si se estrella estáis todos muertos".

En su lenguaje directo, O´Leary aseguró que viajar en avión no es "una experiencia sexual maravillosa" y los aviones son simplemente "malditos (bloody en inglés original) autobuses con alas". En caso de turbulencias, los pasajeros podrían simplemente agarrarse a una correa del techo para sujetarse, defiende el ejecutivo.

Además, el presidente aseguró que su compañía estaba preparada para ofrecer billetes para trayectos cortos por 1 libra a pasajeros que irían en la parte trasera de las cabinas, de donde se retirarían hasta 10 filas de asientos.

"Si le dices a los pasajeros que son 25 libras por el asiento y 1 libra por ir de pie, te garantizo que venderemos primero la parte de pie, sin duda". "Operamos 1.500 vuelos al día. No derrapan, es una manera muy rutinaria, segura, de viajar".

O´Leary añadió que "siempre estamos buscando nuevas formas de hacer las cosas. Son las autoridades las que no nos lo permiten. Son todos una panda de idiotas".

"El problema es que durante 50 año años la aviación ha estado poblada por gente que piensa que esto es una experiencia sexual maravillosa, como si fuera James Bond y que todos valoraramos en primera clase, cuando en realidad es un maldito autobus con alas", aseguró el presidente de Ryanair.

La propuesta de ofrecer vuelos a pie de Ryanar es vieja. En 2009 fue la primera vez que habló públicamente de esta posibilidad, que ya había sido tanteada por una aerolínea china. Sin embargo, Boeing rechazó fabricar aviones para este fin y diversas asociaciones y jueces se han mostrado en contra de la idea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

Felix
A Favor
En Contra

Si avion=autobus sin alas,

Autobus con alas=avion y

Barco=autobus sin ruedas y

Avion sin alas ni ruedas = barco y

Autobus con pintas de bocazas= O'leary....

Puntuación 7
#25
j
A Favor
En Contra

24 ACUARIO , yo personalmente mientras vueling tenga sede en catalugna no volare con ella

Puntuación 3
#26
Autonomo
A Favor
En Contra

Yo propondría llevar a inmigrantes en la bodega del avion.

Puntuación 4
#27
biku
A Favor
En Contra

1 libra el billete y 50 libras de tasas y extras que te tocará pagar.

Esto es lo tipico que ponen 1 euro un articulo de ebay, y 50 euros de gastos de envio.

Puntuación 5
#28
Scott
A Favor
En Contra

45 millones de ingenieros aeronáuticos españoles decidiendo si los cinturones son necesarios.

Puntuación 3
#29
DBarcelona
A Favor
En Contra

Siempre he pensado que los cinturones no son para salvar tu vida, sino para no perjudicar a otros. En un avion quieren todos los "bultos" bien atados. bolsas en las cabinas sobre la cabeza, y los cuerpos en los asientos, así en caso de accidente evitas que salta más de uno disparado.

Puntuación 5
#30
n
A Favor
En Contra

Yo por viajar en avion con paracidas individual , pagaria , cuando volara , lo que me pidieran, TRABAJA, PERO SEGURO, el dinero solo vale para eso para conseguir mas seguridad, tratamientos sanitarios y poco mas

Puntuación 6
#31
o
A Favor
En Contra

Al igual que el "TABU" de que no es posible tener cinturones de seguridad en autobuses y cabinas indeformables en ellos esta cediendo, el "TABU" de que los aviones comerciales nom puedan disponer de PARACAIDAS como en los aviones militares, deberia empezar a caer

Puntuación 3
#32
u
A Favor
En Contra

SCOT 29 dejemoslo en 42 millones , no cuentes a los catalanes

Puntuación 8
#33
fitisven
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta lo mucho que al tiparraco este le importan sus pasajeros, que son poco más que ganado, creo que el cinturón de seguridad es absolutamente imprescindible en los vuelos de Ryanair.

Servirán para que no se esparzan los cadáveres por ahí el día, cada vez más cercano, que uno de sus aviones se despanzurre contra el suelo por falta de combustible.

Y yo también estuve en un vuelo en Egipto que se metió en unas turbulencias como no he visto cosa igual. Los que ibamos con el cinturón nos llevamos un susto gordo, gordo. Las dos personas que estaban cerca de mi sin el cinturón acabaron uno con una conmoción cerebral y el otro patas arriba en medio del pasillo con un golpe tremendo en las costillas.

Por otra parte yo le recomendaría a este tipo que pusiera cajas en las que los pasajeros viajen en posición fetal o tumbados y que las apile unas sobre otras en toda la cabina. Se aprovecha más el espacio y cabe más gente.

Bueno, pues con eso y con todo a 1 euro billete todavía perdería dinero. Este tiene beneficios por que tima a los pasajeros y por las subvenciones.

Lo que no se es cuando van a dejar de subvencionar a este desgraciado y cuando le van a meter mano por la publicidad engañosa, la falta de combustible en los aviones y las mil y una cosas que hacen.

Puntuación 2
#34
Usuario validado en elEconomista.es
jterceras
A Favor
En Contra

Joder que ponga sólo la cabina y cogidos del cuello a volar y al llegar a destino no reclama nadie y monta una funeraria. Este tío es un chorizo

Puntuación 2
#35
SDTG
A Favor
En Contra

TIENE MUCHO SENTIDO LO QUE DICE Y ES UNA LASTIMA QUE HAYA TANTA ESTUPIDA BUROCRACIA, COMO SIEMPRE

Puntuación -1
#36
Independence Day
A Favor
En Contra

Algunos no son autobuses, son vagones de transporte de ganado.

Puntuación 0
#37
Usuario validado en elEconomista.es
rangelo78
A Favor
En Contra

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, acceda a él en: http://www.experium.es/video-analisis/

Puntuación 0
#38
nacho_as
A Favor
En Contra

Pues yo la idea de que el avion es un autobus con alas la comparto.........ya que me permite ir de un sitio A a otro B de forma economica.

Ahora, lo de los cinturones es otro cantar; Los autobuses de linea los tienene.............y cierta razon tiene tambien, como vayas en tren o en ave...la ostia es de cojones y los muertos por centenares..........

Puntuación 0
#39
pedro
A Favor
En Contra

Una cosa tiene razón, en los autobuses interurbanos de Madrid (los verdes) que van a 100Km/h por la autovía, no hay cinturones de seguridad...Es un provocador, pero puede que si de cada 10chorradas consigue 1 idea buena, bienvenida sea.

Puntuación -2
#40
Usuario validado en elEconomista.es
jyr
A Favor
En Contra

Buf

Puntuación 0
#41
rrrrrr
A Favor
En Contra

No viajemos en Ryanair y ya está.

Puntuación 1
#42
eresmutonnnnto
A Favor
En Contra

Y mientras este iluminado propone que se vuele de pie, en los estadios de fútbol, por la seguridad de los espectadores, se eliminaron las localidades de pie, y eso que el estadio no se mueve

Puntuación 0
#43
Ojosano
A Favor
En Contra

Y que tal dejar un poquito más de espacio entre los asientos y dar bebida y snacks gratis... eso sí que es pensar en el cliente!

Puntuación 1
#44
danone
A Favor
En Contra

Un escándalo lo que dice. Algunas veces un descenso brusco de un avión ha hecho que algún pasajero golpee su cabeza contra el techo resultando gravemente lesionado. Por tanto el cinturón si importa.

Puntuación 0
#45