Empresas y finanzas

Telepizza enfila la recta final de sus opas

TELEPIZZA

17:35:47
3,20
0,00%
0,00pts

El próximo lunes, 17 de julio, los pretendientes de Telepizza se enfrentarán en una puja a sobre cerrado en la que previsiblemente aumentarán la contraprestación ofrecida por las acciones de la empresa de restauración para atraer así a los inversores, cada uno hacia su respectiva opa.

Así, la familia Ballvé (a través de Carbal) y Permira podrán superar sus 2,15 euros por título ofrecidos para superar la oferta de 2,40 euros de CVC y el Grupo Zena, y la de 2,41 euros de Ibersol.

El pasado 10 de julio comenzó el plazo de aceptación de las tres opas sobre Telepizza, que concluirá el próximo día 10 de agosto incluido.

Afinidad a la opa de Ballvé

El Consejo de Administración de la compañía ya se pronunció sobre las tres opas al considerar "justa" su contraprestación, no obstante, calificó por un lado de "hostiles" las ofertas del grupo Zena y de Ibersol, y por otro, manifestó su afinidad a la presentada por su presidente Ballvé.

De esta forma, el presidente de la compañía y oferente de la primera opa (2,15 euros) cuenta con una participación de 20,53 por ciento, a nombre de su participada Carbal, y con el apoyo de los miembros del Consejo de Administración.

El resto del capital de Telepizza está en manos de accionistas minoritarios y de los fondos de inversión Compañía Internacional Financiera (4,7 por ciento), Castlerigg Master Investments (5,2 por ciento), Leo Fund Managers Limited (5,1 por ciento), Leonardo Capital Fund Limited (8,1 por ciento), Sandel Asset Management (6,2 por ciento) y Sak Master Fund Limited (1,9 por ciento).

Telepizza cotiza a 2,83 euros por acción

Los títulos de Telepizza cotizan actualmente a 2,83 euros, cifra a la que, según el sector, tenderán a aproximarse los diferentes competidores de la empresa de restauración.

De momento, el requisito común a las tres ofertas es la aceptación de un mínimo del 49 por ciento del capital, después de que tanto el grupo Zena como Ibersol tuvieran que retirar la condición de la modificación estatutaria, que detallaban en sus folletos, al no haber sido aprobada en Junta General de accionistas de Telepizza.

Las tres ofertas manifestaron la posibilidad de excluir las acciones de Telepizza de la Bolsa en el caso de alcanzar el porcentaje necesario.

La CNMV amplió el plazo de aceptación de las ofertas presentadas por la familia Ballvé y Permira (a través de Foodco Pastries Spain y Medimosal) y por el grupo Zena (Food Service Project), autorizadas el 11 de abril y el 11 de mayo, respectivamente, hasta el próximo 10 de agosto.

Las acciones de Telepizza se han revalorizado un 36,05 por ciento respecto a los 2,08 euros alcanzados el pasado 28 de febrero, cuando la familia Ballvé lanzó su oferta, la primera sobre la compañía de restauración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky