Madrid, 14 jul (EFECOM).- El grupo eléctrico franco-belga Electrabel inició hoy la operación comercial de la planta de ciclo combinado (de gas natural) de Castelnou (Teruel), que ha supuesto una inversión de 320 millones de euros.
El pasado 10 de abril se produjo la primera sincronización de la planta de Castelnou con Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.
Hasta la fecha, la planta de ciclo combinado ha producido 301,37 gigavatios/hora (GWh), y prevé generar 1.981 GWh en 2006.
La inversión total del proyecto ha sido de 320 millones de euros y ha generado 30 puestos de trabajo.
La central de Castelnou es la primera unidad de generación de energía eléctrica de Electrabel en España.
La compañía, que forma parte del grupo industrial Suez, es la empresa energética líder en el Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Holanda). EFECOM
msj/mam
Relacionados
- Iberia recupera normalidad Barajas en jornada operación salida
- Economía/Energía.- Electrabel pone en operación comercial su nueva planta de ciclo combinado en Teruel
- La Operación Chamartín incluirá 2.000 VPO y se acabará en 2010
- Economía/Vivienda.- La Operación Chamartín incluirá 2.000 viviendas protegidas y se desarrollará en cinco años
- Operación Chamartín se desarrollará en un plazo máximo de 5 años