PARÍS (Reuters) - EADS desveló el jueves unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado gracias a su filial de fabricación de aviones Airbus y reiteró los objetivos financieros del grupo aeronáutico tras la ruptura de las negociaciones de fusión con BAE.
Tom Enders, consejero delegado del segundo mayor grupo del sector después de Boeing, se comprometió con un "fuerte énfasis" en la generación de caja y garantizó que las entregas de aviones de pasajeros de Airbus se ajustarán al calendario en el último trimestre del año.
EADS (EAD.PA)(EAD.MC)mantuvo previsiones de un incremento del 10 por ciento en los ingresos y espera alcanzar un beneficio operativo de 2.700 millones.
En su primera actualización sobre la evolución del negocio tras cancelar los planes de fusión con la británica BAE Systems el mes pasado, el grupo europeo dijo que el programa del A350 sigue siendo un reto pese a haber resuelto un problema de producción de alas.
El beneficio operativo subió un 67 por ciento a 537 millones de euros con ventas de 12.324 millones de euros, un 15 por ciento más, frente a unas previsiones medias de los analistas de 454 millones y 11.853 millones respectivamente.
Relacionados
- Exxon gana un 10 por ciento más hasta septiembre pero baja los resultados trimestrales
- Las acciones de Facebook se disparan gracias a sus resultados trimestrales
- DuPont recortará 1.500 empleos tras los decepcionantes resultados trimestrales
- Wall Street cierra a la baja antes de resultados trimestrales