Empresas y finanzas

Trescientas aeronaves demostrarán su poderío durante Feria Aeronáutica Berlín

Berlín, 27 mar (EFECOM).- Alrededor de trescientas aeronaves de todo tipo y tamaño desembarcarán en la próxima edición de la Feria Aeronáutica de Berlín (ILA) y desplegarán, en el suelo y a través de exhibiciones en pleno vuelo, todo su poderío aéreo, anunció hoy la organización.

El avión comercial más moderno del mundo, el Airbus A380, y otros gigantes de la aviación como el Boeing C-17 y el Antonov An-124, son algunos de los ejemplares más espectaculares que podrán contemplarse en la feria, que abrirá sus puertas el 27 de mayo en el aeropuerto berlinés de Schönefeld.

En la ILA se van a presentar por primera vez el Businessjet Global 5000 de la compañía canadiense Bombardier, el Turboprop Socata TBM 850 -de un único motor-, los aviones Cessna 350 y 400, así como el bimotor eslovaco "Shark".

El país invitado de esta edición, la India, traerá a Berlín el helicóptero ligero para uso civil y militar "Dhruv", así como su avión Jet Trainer HJT-36 "Sitara", que harán exhibiciones en pleno vuelo.

Respecto a la expectación generada por este nuevo certamen, sus organizadores cifraron hoy en "cerca de un cuarto de millón" el número de asistentes previstos a la feria, que congregará a más de 1.000 expositores de 40 países.

El director gerente de la Confederación Alemana de la Industria Aeronáutica y Aeroespacial (BDLI), Dietmar Schrick, afirmó que se trata del "escaparate más importante del año" para las empresas del ramo y subrayó por ello la alta demanda de peticiones de asistencia.

Schrick se refirió especialmente a la India y remarcó que "no sólo su industria automovilística se fortalece" -en mención a la compra ayer de Jaguar y Land Rover por Tata Motor-, sino que además está previsto que este gigante asiático experimente "el mayor crecimiento" del sector aeronáutico de los próximos veinte años.

Según explicó el director de la ILA, Stefan Grave, además de la India y de la anfitriona Alemania, otros países que cuentan con una mayor presencia en esta edición son Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria y Ucrania.

Asimismo, confirmó la presencia de las más importantes compañías internacionales, que presentarán sus proyectos aeroespaciales durante los seis días de la feria, que este año dedicará una atención especial a los helicópteros, tanto civiles como militares.

Destaca también la amplia oferta de conferencias que tendrán lugar en la ILA, que volverán a tratar temas como la lucha contra el cambio climático, defensa y seguridad, o la investigación aeroespacial.

Con motivo de la celebración de la feria, de periodicidad bianual, la compañía aérea Air Berlin ofrecerá a los visitantes la posibilidad de volar en helicóptero desde el aeropuerto de Tegel al de Schönefeld, previo pago de 79 euros por trayecto. EFECOM

ira/jcb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky