La puesta en marcha del nuevo Banco Europeo de Finanzas (BEF) creado por las cinco Cajas de Ahorros andaluzas ya tiene nueva imagen corporativa. Ésta ha sido aprobada por su Consejo de Administración y empezará a ser utilizada en breve.
Las Cajas de Ahorros andaluzas han elegido el olivo como elemento esencial para la composición del logotipo de su banco, como símbolo de la vinculación de la entidad con la tierra andaluza. La copa está compuesta de ocho círculos conectados entre sí, uno por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. El tronco, la "f" de finanzas, en color amarillo, el color del aceite, símbolo de la región andaluza, da soporte al conjunto y se convierte en el eje de su crecimiento.
En la leyenda "Banco Europeo de Finanzas, Banco Andaluz", subyace la modernidad, y la tradición. Por una parte, la entidad mantiene su vocación europea, el mundo financiero del euro, y, por otra, recuerda su origen y composición accionarial formada por las Cajas de Ahorros de Andalucía.
El nuevo Banco Europeo de Finanzas comenzó su andadura el 16 de Abril de 2007, fecha en la que se constituyó su Consejo de Administración, siendo nombrado Presidente del mismo, Braulio Medel Cámara, Presidente de Unicaja; y Vicepresidente, Santiago Gómez Sierra, Presidente de Cajasur. El capital social del Banco está repartido de la siguiente forma: Unicaja: 33%, Cajasol: 33%, Cajasur: 16,5%, Caja Granada: 16,5% y Caja Jaén:1%.