Madrid, 27 mar (EFECOM).- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que el caso Gescartera, que salió a la luz en verano de 2001, no tuvo "absolutamente nada que ver con la acción" del por entonces Gobierno de José María Aznar.
Zaplana ha hecho esta afirmación en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja, tras la reunión que ha tenido con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para negociar la composición de la Mesa.
Preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional, Zaplana ha reconocido que su contenido se lo acababan de comunicar, por lo que declaró no conocerla con "detalle".
Con todo, ha manifestado su "respeto" a la "decisión judicial", pero ha dejado claro que, a su entender, el caso Gescartera no tuvo "absolutamente nada que ver" con la acción del Gobierno del PP en ese momento, el verano de 2001.
Ese caso ha tenido hoy su sentencia judicial, que condena al dueño de dicha agencia de valores, Antonio Camacho, a 11 años de prisión.
Además, considera a las entidades La Caixa y Caja Madrid Bolsa como responsables civiles.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) intervino la agencia de valores Gescartera Dinero en verano de 2001 y detectó un agujero patrimonial de unos 100 millones de euros (casi 17.000 millones de pesetas).
El caso cobró dimensión política desde el primer momento, ya que la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, es hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que dimitió seis días después de conocerse la estafa. EFECOM
adr-jdm-aag/ero/jlm
Relacionados
- Zaplana "no ve" la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno
- Zaplana entiende que Alonso sea portavoz del PSOE en el Congreso porque es "de lo poco que se ha salvado" del Gobierno
- Zaplana: "Si hubiéramos ganado las elecciones estaría en el Gobierno"
- Economía/Finanzas.- Zaplana acusa al Gobierno de querer ocultar quiebras de inmobiliarias antes del 9 de marzo