Valladolid, 27 mar (EFECOM).- La multinacional Smurfit Kappa, dedicada a la fabricación de papel para cartón ondulado, ha anunciado su intención de cerrar antes del verano la factoría de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en la que actualmente trabajan 120 personas.
La empresa ha comunicado al Comité de Empresa de esta planta que espera alcanzar un acuerdo global para buscar la recolocación de los empleados en factorías del mismo grupo empresarial o en otras compañías y también sobre la cuantía de las jubilaciones para "minimizar el impacto social del cese de actividad sobre los trabajadores afectados", según el comunicado de Smurfit Kappa.
La empresa alega que la legislación ambiental, en concreto en materia de depuración de aguas y renovación de maquinaria, implicaría una inversión económica que pondría en peligro la viabilidad futura de la factoría vallisoletana.
En declaraciones a Efe, el secretario del Comité de Empresa, Herminio Baeza, ha rechazado la argumentación de la empresa al subrayar que se trata de una factoría que ofrece beneficios a la multinacional y que sí tendría capacidad para afrontar una modernización de las instalaciones.
El representante sindical se ha referido también a la posibilidad de que, tras el cierre, existan intereses urbanísticos y de expansión de otras compañías ubicadas en las inmediaciones de la fábrica. EFECOM
orv/jlm
Relacionados
- Álvarez califica de mala noticia el cierre de Smurfit en Valladolid y aboga por trabajar duro para generar más actividad
- Economía/Empresas.- Smurfit Kappa abrirá una negociación para recolocar y prejubilar a los trabajadores de Valladolid
- Economía/Empresas.- Smurfit Kappa abrirá una negociación para recolocar y prejubilar a los trabajadores de Valladolid