Madrid, 27 mar (EFECOM).- El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue de cerca la situación de los más de mil españoles que forman parte del pasaje del barco "Sky Wonder" que realizaba un crucero entre las islas Griegas y Turquía, y que ya han sido desembarcados para ser repatriados en las próximas horas.
El cónsul general de España en Estambul, a través del cónsul honorario en Esmirna, está pendiente de la situación del grupo de españoles desde que, el pasado martes, el buque sufrió una avería en las máquinas y fue fondeado cerca del puerto turco de Kusadasi, según informó a Efe un portavoz de Exteriores.
De hecho, según las fuentes, el cónsul honorario en Esmirna permanece desde entonces sobre el terreno atendiendo a los turistas españoles para supervisar que tengan la atención debida por parte de la empresa Pullmantur, organizadora del crucero.
El suceso ocurrió el pasado 25 de marzo, a las 11.34 hora local, cuando se realizaban maniobras de aproximación del barco al puerto turco de Kusadasi para su atraque, ayudado por dos remolcadores.
El Sky Wonder, un barco-hotel de 47.000 toneladas con capacidad para más de 1.500 pasajeros y una tripulación de 574 personas, partió esta semana de Estambul para hacer un crucero de una semana por diversos puertos turcos y griegos del Egeo.
Se da la circunstancia de que este mismo barco, el Sky Wonder, modificó su singladura entre Atenas y Estambul durante la pasada Semana Santa sin informar a los pasajeros, lo que generó un fuerte malestar entre los turistas, que han anunciado acciones legales contra Pullmantur. EFECOM
ra/ero
Relacionados
- Los convertibles intentan salir de la cueva: pueden ser una opción interesante en la situación actual
- Somalia: la ONU constata que la situación es catastrófica
- Bachelet ironiza con su situación sentimental y dice que no está jubilada
- Asaja dice que las heladas han llevado a la uva a una situación "dramática"
- Fútbol.- El osasunista Carlos Vela cree que estar en una situación complicada les va a hacer ganar en "experiencia"