El Consejo de Administración de Bancaja, reunido hoy en Castellón, ha autorizado la emisión de una nueva titulización por valor de 1.200 millones de euros, además de aprobar el presupuesto de 85 millones de euros para la Obra Social de Bancaja para 2008 y sus actividades más importantes.
La nueva emisión de titulización es la vigésimo séptima emisión y tiene un valor de 1.200 millones de euros con activos sobre préstamos con garantía hipotecaria y sobre los derechos sobre préstamos de activos crediticios de pequeñas y medianas empresas.
En la misma sesión el Consejo ha sido informado de las últimas calificaciones de Standard & Poor?s que han confirmado los ratings de Bancaja (A+), que se mantienen gracias a la posición de liderazgo de la Entidad en el mercado local, a su destacada estrategia de diversificación, a su excelencia operativa y a la calidad de sus activos.
Según Standard & Poor?s, Bancaja se beneficia de una excelente eficiencia y gran flexibilidad para enfrentarse a las potenciales presiones en beneficios y márgenes en un entorno económico de menor crecimiento. Además, la calidad de los activos de la Entidad se sitúan por encima de la media del sector y sus beneficios le proporcionan unas fuertes reservas para enfrentarse a las dificultades.
OBS 2008
El Consejo también ha aprobado el presupuesto integrado de la Obra Social en 2008 que se elevará a la Asamblea General, así como la dotación a las Fundaciones.
El presupuesto final asciende a más de 85 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% más que el pasado año y siendo el mayor incremento entre las diez primeras entidades y el tercero por volumen.
Este presupuesto supone el mayor de la historia de la entidad dedicado a esta área que se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.
Entre las actividades aprobadas destacan la rehabilitación y reforma del inmueble adquirido en Sagunto para la ampliación de la Casa Capellà Pallares, la ampliación del Centro Cultural de Alicante, la continuidad en el patrocinio del Palau de les Arts y el incremento de la colección de Obra gráfica de Picasso.
Además, el Consejo ha acordado la creación de una nueva obra social en colaboración con la Fundación Adecco para la Integración Laboral con el objetivo de lograr la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad, mediante programas de formación, promoción y generación de empleo especifico, así como de accesibilidad global.