Madrid, 27 mar (EFECOM).- La Audiencia Nacional condenó hoy al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a un total de 11 años de prisión -8 años por el delito de apropiación indebida y 3 años por falsedad documental-, y considera responsables civiles subsidiarios a La Caixa y Caja Madrid.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que hoy leyó de forma pública el fallo de la sentencia de 592 folios en la que absolvió a 6 personas y condenó a otras 8, también condenó a una pena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de apropiación indebida a la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, a quien también se le impuso una multa. El Ministerio Público había solicitado 8 años de cárcel para ella.
Además, el tribunal presidido por Carmen Paloma González también ha condenado al número dos de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, a 7 años por apropiación indebida y 3 años por falsedad documental.
Igualmente, ha considerado a Caja Madrid Bolsa y a La Caixa como responsables civiles subsidiarios del agujero y de los daños, valorados en 87,99 millones de euros, del que deberán responder civilmente de modo solidario todos los condenados. EFECOM
ads-ecm/vnz
Relacionados
- Jaume Masana nombrado director general adjunto de Caixa Catalunya
- Economía/Finanzas.- Jaume Masana, nuevo director general adjunto de Caixa Catalunya
- La caixa" financiarÁ proyectos del sector primario
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un depósito garantizado a 21 meses referenciado al Eurostoxx
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un depósito garantizado a 21 meses referenciado al Eurostoxx