Madrid, 27 mar (EFECOM).- La venta de turismos de ocasión cayó el 2,9 por ciento en los dos primeros meses de este año y alcanzó las 236.000 unidades comercializadas, en comparación con los 243.000 vehículos usados vendidos en enero y febrero de 2007.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) informó de que esta caída se produjo debido al endurecimiento de las condiciones de financiación y a la desaparición este año del Plan Prever (ayudas para el achatarramiento de los vehículos).
En este sentido, del total de las ventas de vehículos de ocasión, el 41 por ciento correspondieron a turismos con más de ocho años y el 23 por ciento a vehículos de hasta dos años de antigüedad.
Las importaciones del mercado de turismos de segunda mano también registraron un descenso del 25,3 por ciento entre enero y febrero y supusieron un total de 12.247 unidades frente a los 16.398 automóviles importados en el mismo período de 2007.
Sin embargo, a pesar del retroceso en las ventas de turismos usados en el mercado español, éstas fueron el 13,6 por ciento superiores a las entregas de turismos nuevos realizadas en los dos primeros meses del año, que cerraron con 236.000 unidades comercializadas.
Estos datos significan que la diferencia en la relación de ventas entre los dos mercados ha disminuido una décima en este período y que por cada venta de turismo nuevo se comercializaron 1,1 vehículo de ocasión. EFECOM
rdm/txr