Madrid, 27 mar (EFECOM).- El grupo de servicios industriales y energéticos Elecnor invertirá 61,5 millones de euros en la construcción de un parque solar fotovoltaico en la localidad de Zuera (Zaragoza), informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La instalación, de 9,92 megavatios (MW) de potencia, ocupará una superficie de 52 hectáreas y tendrá 47.000 módulos montados sobre estructuras equipadas con sistema de seguimiento del movimiento del sol.
La finalización de las obras está prevista para el verano de este año.
La producción punta del parque equivaldrá al consumo anual de 7.000 hogares, lo que evitará la emisión de 14.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Elecnor desarrolla otros proyectos solares fotovoltaicos en Trujillo (Cáceres) y Badajoz, con inversiones previstas de 70 y 60 millones, respectivamente, Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Guadarranque (Cádiz), Lorca (Murcia) y Olmedilla de Alarcón (Cuenca). EFECOM
apc/txr