El grupo de distribución Dia ha puesto en marcha una nueva cadena de tiendas de proximidad bajo la marca 'Dia Fresh', cuya oferta está enfocada en productos frescos y que contará con 20 establecimientos antes de final de año, según ha anunciado la presidenta de la compañía, Ana María Llopis.
El nuevo formato, con una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, ya cuenta con una decena de tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid, y en 2013 acelerará el ritmo de aperturas, sin descartar la expansión fuera de España y la concesión de franquicias. 'Dia Fresh' se suma de este modo a las enseñas 'Dia Market' y 'Dia Maxi'.
Llopis ha visitado este miércoles el primer 'Dia Fresh' que se abrió a modo de piloto en Madrid, coincidiendo con la jornada en la que el grupo celebra su 'Investors Day', donde el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, también ha hecho referencia a este proyecto.
Currás, que ha señalado que Dia invertirá 132 millones de euros en 2012 en el mercado ibérico, ha destacado que el desarrollo de este nuevo concepto de proximidad constituye una de las vías de crecimiento del grupo en España, junto con las recientemente adquiridas tiendas 'Schlecker' y las franquicias en el ámbito rural.
La presidenta el grupo de supermercados de descuento ha explicado que la puesta en marcha de 'Dia Fresh' responde a la tendencia de los consumidores a hacer la compra de proximidad, por lo que se ubicará en núcleos urbanos para estar más cerca del cliente y tendrá un horario de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado.