Empresas y finanzas

Renault ofrece el 50% del IPC y la creación de un contrato relevo

Renault ha incluido en la negociación del Plan Industrial para los ejercicios 2014 y 2015 un abono económico equivalente al 50% del IPC, ligado a la consecución de objetivos, y la creación de un nuevo contrato relevo para 290 trabajadores del Grupo Obrero y 147 del Técnico en 2014.

Es la propuesta que la empresa automovilística ha llevado hoy a los sindicatos durante la sexta reunión de la negociación del Plan Industrial, celebrada en Valladolid.

Representantes del comité intercentros y dirección continúan acordando las condiciones laborales de un Plan Industrial con el que optar a la adjudicación de los nuevos productos de la multinacional Renault, lo que supondría la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo en las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla.

En este sentido, la empresa ha reconocido la necesidad de suprimir las pagas extraordinarias de marzo y septiembre.

También con la pretensión de acercar posturas en el ámbito de los costes salariales, Renault está dispuesta a mantener la duración de las actuales categorías de entrada, centrando exclusivamente su petición en la introducción de una nueva categoría que tendría dos años de duración y cuyo salario sería el 65% del de un oficial de tercera categoría

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky