Empresas y finanzas

Dimite la directora de Ferrocarriles de Valencia tras el anuncio de un ERE

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, ha presentado su dimisión durante la reunión del consejo de administración de la empresa pública de transportes, celebrada este martes. El cargo será ocupado a partir de ahora por Pablo Cotino, hasta ahora director general del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Gracia abandona la empresa al considerar que "ha concluido una etapa profesional" al frente de FGV, tras nueve años en el cargo. Según ha explicado, se trata de una decisión "meditada desde hace meses" y que ahora se hace efectiva tras aceptarla el Consejo de Administración de FGV.

Marisa Gracia deja el cargo en el momento en el que la Generalitat está diseñando el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará a la empresa pública en los próximos meses.

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha agradecido a Marisa Gracia su labor al frente de FGV "durante estos nueve años en los que ha conseguido desarrollar una gestión que ha permitido situar a la empresa como un referente en el sector ferroviario".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky