El consejo de administración de Amci Habitat ha aprobado su liquidación "ante la actual situación económica en general y del sector inmobiliario en particular", en una reunión mantenida este lunes.
Lo ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de forma que se prevé la disolución de la inmobiliaria en el marco del proceso concursal en el que se encuentra.
El consejo también ha propuesto la liquidación de las compañías participadas Desarrollos Helios, Asone y Góndolas Resort, por lo que iniciará los trámites pertinentes para la liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil del concurso de cada una de las sociedades.
Hace escasos días, el 24 de octubre, Amci Habitat anunció la venta de un edificio en Barcelona por 5,11 millones euros a Anida Operaciones Singulares, inmobiliaria del BBVA, para cancelar la totalidad de su deuda con esta entidad.
Con esta operación, la firma lograba reducir en torno a un 40% su deuda financiera con entidades de crédito, expuso a la CNMV, pero ha añadido este martes que con esta venta se ha quedado sin activos operativos.